lunes, 16 de julio de 2012

tres


Esta mañana sí. A las 6 estoy en pie y a las 6:45 estoy saliendo de Pétrola. Cruzo la carretera y pillo una pista bordeando la laguna. Es una mañana super fresca -de hecho ha llovido durante la noche- y en una curva miro hacia atrás y descubro uno de los amaneceres más bonitos que he visto en mi vida. Los que vivimos en levante estamos acostumbrados a ver el sol salir del mar, pero nunca lo había viso salir entre el horizonte y reflejado en una laguna (adjunto fotos) ¡Impresionante!
Como la mañana es fresca y el camino en ligera cuesta abajo, no tardo en hacer los 30km que me separan de Chinchilla. Y aquí es donde empieza mi primer problema. El camino se divide en dos: el que bordea chinclilla y el que lo cruza. Seguramente por la emoción, me paso el cruce y, cuando me doy cuenta, me encuentro en la estación de Chinchilla. Aquí cometo mi primer error intentando rectificar pues deshago camino y, tras darme cuenta que no encuentro el cruce correcto, decido ir sobre seguro y pasar por Chinchilla. La "tonteria" me cuesta 5km más pero lo compenso con un bocata de longaniza que me hace recuperar fuerzas y me ayuda a seguir la impresionante recta que me conduce hasta Albacete. ¡Por fin la civilización! -Mercadona, Corte Inglés, Tráfico...-.
Ya que estamos, visito la catedral y consigo que me sellen en mi credencia. Salgo de Albacete y ahí comienza mi suplicio. Según las indicaciones debería seguir un determinado camino, pero como han hecho un montón de obras en el ferrocarril, la autovía, etc. no consigo encontrar el camino. Pierdo la tontería de HORA Y MEDIA intentando pillar el camino de la Gineta. El caso es que pillo la pista a la una y media de la mañana. Hazte una idea: ni un puto árbol, ni una puta sombra, con un puto remolque detras de la bici, con un puto sol manchego que lo flipas... Para que te hagas una idea: cuando llegué a La Gineta me hice un tercio en un trago, otro de aperitivo y otro para comer.
Menos mal que hay un parquecico con una sombra impresionante y, tras pasar por la policia local,me han abierto el polideportivo para dormir y ducharme.
Hoy no tengo más ganas de bici. He dado una vuelta por el pueblo y me he tomado una Coca Cola en un barecillo mientras escribo estas letras. La de hoy era una jornada de 65km y después de tanto error he hecho 80km. Mañana más!

1 comentario: