domingo, 22 de julio de 2012

escalona


¡Vamos bien! He salido casi de noche (como de costumbre) de Toledo y después de prepararme anoche toda la ruta en el google maps, voy y me encuentro con las obras de la autovía casi terminadas. Para los que van en coche supongo que bien, pero para mí ha sido una decepción enorme porque ha desaparecido todo vestigio de la antigua carretera, la vía de servicio y la senda que debía tomar.Pero como ya estoy cogiendo experiencia, no me he vuelto a equivocar. He tirado por la carretera antigua y he cogido el desvio correcto. ¡Total! sólo han sido 5 km por asfalto.
El caso es que todo ha ido como esperaba y después de un pueblo tras otro, una bajada después de una subida, por fin he llegado a Escalona tras cruzar el río en el que había muchísima gente bañándose. Después del río, una rampa pa'cagarse. Pasada por el castillo Mudéjar y llamada a la policía local para que me abran el albergue de verano. "Policía local, dígame" "Espérese que en 15 minutos estamos ahí" Quince, no, 90 he tenido que esperar a las 12:30 de la mañana bajo la sombra de un arbolico.
Luego, lo de siempre: ducha, salir a comer y he pensado en bajar a bañarme al río. Comienzo a caminar por el paseo de la orilla y, entre cientos de gitanos que han venido a pasar el día, encuentro un hueco. Entro, pongo mi esterilla y de repente uno de ellos se pone una túnica blanca y empieza a llamar a todos para que se acerquen al río. ¡Era un bautizo gitano! Así que antes que se percaten, cojo mi esterilla y me vuelvo al albergue. Cuando llego, empapado en sudor porque a las 4 de la tarde caía una que no veas, me pongo a recoger algunas cosas y oigo la puerta ¡Por fin otro peregrino! Un chaval que viene desde Valencia por el camino de Levante (el camino es parecido pero no igual al del sureste) y que se acaba de hacer la friolera de 100 km. ¡Claro! si empieza a la misma hora que yo y acaba todos los días a las 4... Demasiado calor para mí.
El caso es que esta noche dormiré acompañado. Espero que no sea muy cariñoso...

PD. Para variar, tampoco tengo hoy WiFi. Ya colgaré esto en cuanto pueda. Saludos a todos y en especial a mi madre que sé que me sigue todos los días a través del ordenador de mi hermana. ¡Un beso, mama!

1 comentario: