La primera en la frente.
Despues de 90 km, llego a Pétrola Y NO HAY COBERTURA 3G. Pa cagarse!!! Me toca esperarme al lunes para publicar este "log"
¡Bueno! Os explico. Pensaba salir a las 7 pero entre pitos y flautas se me han hecho la 7 y media. El camino hasta Villena fue muy bien. Despues de tomar la vía verde llegué al santuario de la Virtudes. También muy bien. Pero (demasiado bonito para durar) cuando tomo el camino viejo de Yecla, empezó la movida. No sé si estaba por el interior o por la playa ¿cómo puede haber tanta arena en un camino?. Esta dificultad, en condiciones normales, no hubiera supuesto mayor problema, pero con un carro de 30Kg detrás, es toda una odisea.
El caso es que como estaba fresco, llego a Yecla sin mayor problema y me arreo un bocata de lomo con tomate y queso que no se lo salta un campeón olímpico.
Salgo de Yecla sin problemas y localizo la pista (no sin dificultad) que me llevaría a Montealegre del Castillo. semáforo a la derecha, cruce a la izquierda, todo recto, cruce a la izquierda, cruce a la derecha... Hasta hora el tiempo se había portado, pues estaba algo nuboso, pero a partir de la 11 empieza a lucir un sol de justicia y, acompañado con la ligera cuesta arriba, Montealegre se me hizo inalcanzable. ¡Tardé 2 horas en hacer 10 Km!.
Menos mal que localizo un barecillo y como como un rey. Me voy a un parque a descansar y (¿quien dijo que la suerte no existe?) Para un coche, sale un tío de dentro y me dice: Soy el primer teniente de alcalde, ¿eres peregrino? a lo que contesto que sí. -Ven que te voy a abrir el alberge para que te duches y descanses- me dijo. No sabía si abrazarle, besarle en la boca o simplemente darle las gracias. Afortunadamente opté por la última opción.
Una vez limpio y descansado, decido seguir hasta Pétrola aprovechando que el sol ya estaba en decadencia. Tras 20 Km y despues de subir una colina donde estaba ubicado un parque eólico, llego a este pueblo en el que me dijeron que preguntara por Damián. ¡Yo lo flipo! Entro a Pétrola y digo: Busco a Damián (sin dar ni apellido ni más datos) y me dicen: sigue la calle y en la segunda esquina, la puerta que hace 5, llamas al timbre... y allí estaba Damián. Me dá la llave del centro parroquial y me dice: cuando te vallas deja la llave dentro y da un portazo (lo vuelvo a flipar)
Tras 97Km estoy hecho una m.. hecho polvo, quiero decir, y me voy a dormir a las 10:30, eso sí, sin cobertura 3G